EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

En un esfuerzo conjunto en el que participaron representantes del Ministerio de Hacienda y Economía, la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío, el Aeropuerto Carriel Sur y el Servicio de Aduanas, se concretó el primer embarque por avión desde Concepción, hecho inédito que fortalece las posibilidades de los exportadores de tener otras alternativas para productos de la zona, sin estar obligados a transportar sus cargas hasta el terminal aéreo de Santiago.

Gran satisfacción se produjo en el sector exportador por la opción que se abre, ya que le permitirá ser más competitivos en los embarques aéreos. Desde el punto de vista estratégico, esta nueva puerta para la salida de productos al exterior es muy positiva, ya que al acercar los centros de producción al lugar de embarque se disminuye los costos logísticos, por tanto es posible que veamos en el futuro que los embarques aéreos desde el aeropuerto Carriel Sur sean habituales y vayan creciendo en volumen.

El primer embarque aéreo desde el terminal penquista consistió en 150 cajas de merluza. Se espera que en las próximas semanas se realicen embarques de frutas, entre las que se destacan los arándanos, ya que existen varios centros de cultivo de este producto en el área de Concepción.