EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

En el último informativo dimos cuenta del traslado de las bodegas de las empresas de courier a las nuevas dependencias dentro del Aeropuerto, lo que a todas luces hacía pensar en que los retiros de estos envíos express serían más expeditos; se sobreentiende que este tipo de envíos cae en la categoría de urgentes, pues para ello los usuarios pagan un flete que es más oneroso que si utilizan la vía normal. Sin embargo, en un comienzo los horarios eran muy restrictivos y sólo atendían poco menos de dos horas al día, lo que producía gran atochamiento en los retiros y reclamos de los usuarios.

Ha pasado poco menos de un mes y aún no existe plena claridad con los horarios y la información que entregan los courier no es siempre consecuente con la realidad que se vive diariamente.

Por la información recogida desde los usuarios en el aeropuerto, la gran mayoría de estas empresas exige que la DIN pagada sea entregada el día anterior a la del retiro; es decir, lo que se entrega durante el día se puede retirar al día siguiente entre las 10:00 y las 12:00 Hrs. Adicionalmente, lo que se presenta el mismo día, hasta las 13:00 Hrs., se puede retirar el mismo día entre las 15:00 y las 17:00 o 18:00 Hrs., dependiendo de la empresa.

En todo caso esta situación se encuentra en desarrollo, ya que fuimos informados que una de las empresas courier con más movimiento estaría implementando un horario continuado desde las 12:00 hasta las 18:00 hrs., siempre y cuando los documentos para el retiro hayan sido entregados durante el curso de la mañana.