EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Con la adquisición de un mega barco que –dicho sea de paso– constituye un nuevo record en cuanto a capacidad de contenedores (20.150 TEUs), continúa la tendencia de estos súper buques que pueden transportar grandes volúmenes de contenedores.

La empresa que ordenó su construcción -Mitsui Osk Lines- instruyó la construcción de 4 de estas naves, siendo el primero Mol Triumph, cuya entrega estaba programada para fines de marzo.

Estas gigantescas naves de 400 metros de eslora (largo) y 58,8 metros de manga (ancho) exceden incluso las nuevas dimensiones máximas que tiene el nuevo Canal de Panamá, por lo que no podrán transitar por el Canal al superar en casi 4 metros las capacidades en el ancho del cruce interoceánico.

Recordemos que las nuevas esclusas del Canal tienen un largo de 426 metros y un ancho de 55 metros.

Otra de las bondades de esta mega nave es que el fabricante, Samsung Heavy Industries, aseguró que gracias a la última tecnología, la emisión de CO2 se reducirá drásticamente, alcanzando al 50% equivalente a un barco de 8.000 TEUs.