EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Durante el mes de mayo, Puerto Central (PCE), concretó una inédita operación al atender, por primera vez desde 2007, a dos buques Car Carrier, también conocidos como auteros o Ro-Ro.

La faena se concretó en los sitios 4-5 del concesionario del Puerto San Antonio con el arribo de las naves Auto Banner, de la naviera Glovis y Swift Ace de la MOL.

Autoridades de Puerto Central comentaron estar muy satisfechas, ya que una operación de esta naturaleza no se llevaba a cabo desde el año 2007 y reafirman la vocación multipropósito de Puerto Central, puesto que en las últimas semanas también había atendido un crucero, situación inédita porque hasta la fecha la atención de estas naves había sido patrimonio del puerto de Valparaiso. Hoy en día Puerto Central tiene en promedio 16 recaladas mensuales con naves que traen desde 600 a 4 mil unidades rodadas por arribo, incluyendo vagones del metro y otro tipo de maquinaria pesada.

En cifras globales, en 2013 PCE tuvo uno de sus más altos registros en transferencia de vehículos con 380 mil unidades descargadas. En 2016, en tanto, el concesionario vio pasar por sus muelles un total de 300 mil autos de 70 marcas fabricadas en 21 países.