EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Con la llegada del impresionante crucero Crystal Symphony, de casi 240 metros de largo y 12 cubiertas, se produjo el cierre de temporada de cruceros 2017/ 2018 en Valparaíso, nave que recaló en el Sitio 1 de Terminal Pacífico Sur la segunda semana de abril pasado.

En la oportunidad, todos los representantes coincidieron en la necesidad de iniciar en el más breve plazo la construcción de un muelle dedicado a cruceros en Valparaíso, como también reiteraron el compromiso conjunto con la recuperación del turismo de naves de pasajeros para la ciudad.

El gerente general de TPS expresó el compromiso que todos los actores tomaron el año pasado, en el sentido de trabajar por proveer lo que los cruceros necesitan, darles toda la infraestructura, partiendo por los dos terminales pero también por una solución definitiva que sería un muelle dedicado a los cruceros. Existe un acuerdo en un trabajo conjunto entre TPS, Terminal 2, trabajadores y todos los actores, para resaltar el beneficio que significa que los cruceros estén en Valparaíso y que aprovechen la ciudad Patrimonio de la Humanidad.