EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Estamos ciertos que el mundo naviero ha cambiado en forma vertiginosa y hemos visto en el último par de años, compras y fusiones por doquier. En la práctica no van a quedar más de 6 o 7 conglomerados navieros y las empresas que no sean compradas e intenten sobrevivir solas sencillamente van a desaparecer.

Es así que el 2017 concluyó el proceso de integración de One Network Express (ONE), que es la unión resultante de NYK Lines, K Lines y MOL. El nuevo gigante de transporte naviero comenzó sus operaciones el 1 de abril pasado y es la sexta naviera más grande, con una flota de 240 barcos y capacidad de transporte de 1,4 millones de TEUS (Unidad de container de 20’).

Además, en las últimas semanas la compañía ONE recibió el primer barco de color magenta, color corporativo de la nueva compañía. La flamante embarcación fue construida en Japón, tiene una capacidad de 14.026 TEUs, cuenta con 364 metros de eslora y 50,6 de manga. El barco, que será utilizado en el tráfico entre Asia y Estados Unidos, tiene una forma de casco optimizada que permitirá reducir el consumo de combustible. El conglomerado ONE espera recibir próximamente otros 7 barcos portacontenedores similares durante este 2018.