EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Hace algunos días trascendió en medios de prensa la intención de la empresa danesa DSV de comprar Panalpina, empresa insigne de muchos años, que en algún momento fue uno de los freight forwarders más importantes en el mundo.

No está claro si la operación es una adquisición o una fusión; el punto es que el proyecto de DSV es crear una empresa líder mundial de logística y transporte, y desde el nuevo conglomerado iniciar ambiciosos planes de expansión.

La suma de las dos empresas significaría ingresos probables de US$ 17.000 millones y un potencial EBITDA de US$ 1.000 millones. Este resultado posible no considera los ahorros que debería generar la optimización operacional.

La oferta de DSV considera un beneficio en el valor de la acción de un 24% superior al valor transado de Panalpina, de manera que el ofrecimiento está siendo estudiado muy seriamente por el grupo controlador de este embarcador.

Es, sin lugar a dudas, la noticia más importante en mucho tiempo en el rubro de los freight forwarders; el nuevo coloso se colocaría entre los 3 embarcadores más grandes del orbe.