EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

A fines de diciembre pasado el Servicio de Aduanas habilitó a Agunsa Extraportuario S.A. (AEXSA) como Recinto de Depósito Extraportuario en el Puerto de San Antonio, lo que es una buena noticia para los usuarios pues mejorará las condiciones para que opere la libre competencia, al disponer San Antonio de varias alternativas de esta clase de recintos.

El nuevo extraportuario es parte de una red de servicios de este tipo que posee el grupo AGUNSA para entregar servicios al comercio exterior de Chile y al tránsito de mercancías de Argentina y otros países sudamericanos. El recinto se encuentra a 4 kilómetros de los terminales portuarios del puerto de San Antonio, al costado de la Ruta G-86.

Según señala el Grupo AGUNSA, el nuevo recinto es el más moderno de San Antonio; cuenta con 50 mil metros cuadrados de superficie y una capacidad para 1.500 contenedores y 5 mil metros cuadrados de bodega de hormigón, con 8 andenes en altura. Además dispone de una plataforma tecnológica de vanguardia con foco en la innovación.

Las nuevas instalaciones cuentan con cierre e iluminación perimetral 100% Led, 4 puertas de ingreso y salida, cámaras de seguridad con analítica y vigilancia las 24 horas.