EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

A inicios de abril recién pasado, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) determinó designar como presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaiso (EPV) al abogado Fernando Ramírez, quien asumió sus funciones en los días siguientes. Con este nombramiento se termina la etapa en que Raimundo Cruzat dirigió en forma subrogante la EPV, volviendo entonces a sus funciones como vicepresidente de la referida entidad.

El nuevo timonel de EPV ratificó la necesidad de seguir adelante con el desarrollo del Terminal 2 de Valparaíso, ya que de no prosperar su construcción y con un horizonte al 2023 podrían generarse problemas de capacidad portuaria en la zona central. El personero agregó que si es que el proyecto cuenta con una RCA (Resolución de Calificación Ambiental) aprobada, sólida y a firme, sin posibilidad de controversias y con plazos bien determinados, el proyecto es perfectamente factible.

También en la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) se produjo novedades en la designación de sus autoridades. El SEP nominó a Franco Brzovic y Raquel Galarza como nuevos directores, manteniéndose como presidente del Directorio a Francisco Silva.