EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

La compañía naviera francesa CMA CGM lanzó la división “Reefer Pharma”, la que contará con especialistas dedicados 24/7 para resguardar los productos médicos que requieren temperatura controlada.

De esta manera, CMA CGM ofrece una innovadora solución para el envío de medicamentos, que cumple con los requisitos de salud y seguridad.

El grupo de trabajo se centra en Marsella, Francia, con el respaldo del personal a bordo y en los centros operativos de Miami, Estados Unidos y Singapur.

Entre otros puntos, la naviera gala planteó que cuenta con los contenedores refrigerados más nuevos, que garantizan la ausencia de contaminación externa; además se efectúa inspección antes de que los productos salgan del almacén, siendo sellados los contenedores que, adicionalmente, tienen un manejo limitado durante el transporte.

La solución incluye monitoreo y control de temperatura durante todo el traslado, análisis de datos con revisiones permanentes de los niveles de humedad y configuraciones técnicas de los contenedores.

CMA CGM, del mismo modo, indicó que esta solución cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea, que regulan las cadenas de monitoreo y envío de productos farmacéuticos.

A su vez, la francesa sostuvo que sus naves tienen certificaciones de calidad como la ISO 9001:2015, certificación que fue entregada a su filial CMA Ships, responsable de la flota del grupo que posee 385 mil contenedores refrigerados.

Al lanzar CMA CGM Reefer Pharma Division, se busca elevar los estándares de seguridad y cuidado con respecto a los productos de sus clientes.