EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Hace ya algunos meses se concretó la adquisición de PULOGSA, que era la matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén, ligadas históricamente al grupo Matte. El nuevo propietario de estos dos puertos, con sede en Dubai, tiene ambiciosos proyectos para desarrollar, los que alcanzarían los US$ 200 millones. DP World es un operador portuario gigante que cuenta con instalaciones en varios países y tiene 45.000 empleados.

Dentro de las inversiones contempladas, DP World destinará un área logística en San Antonio que pueda apoyar la operación portuaria, que almacene contenedores full y también vacíos, así como permitir el parqueamiento de automóviles. Para ello dispone de un terreno de 55 hectáreas, el que está localizado en la intersección de Cartagena con la ruta 78.

En lo que se refiere a Lirquén, DP World también cuenta con un plan de inversiones que, dado que dispone de un buen número de bodegas, enfocará los esfuerzos en optimizar la interacción entre la maquinaria y los recursos humanos.

En cuanto a la estructura organizacional de DP World, los nuevos dueños decidieron darle continuidad al equipo de trabajo, produciéndose mínimas variaciones en la conformación de la plana directiva y el equipo de ejecutivos.