EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

La Empresa Portuaria San Antonio consiguió la aprobación de la adenda de sus estudios de maniobrabilidad, con lo que logró aumentar –tras un análisis técnico– la altura de ola con la que pueden operar las naves (especialmente las de contenedores) que recalan a los terminales concesionados.

La autoridad de la empresa portuaria explicó que el siguiente paso será aumentar la altura de ola a poco más de dos metros, a objeto de facilitar la operación de portacontenedores de mayor tamaño. Para esto, la estatal y los concesionarios están buscando instrumental que sirva para mejorar las predicciones del tiempo y, con esto, reducir la cantidad de cierres de puerto que este año se han disparado, en comparación a los periodos anteriores.

Puerto San Antonio además implementará, junto a sus concesionarios, un Vessel Tracker System, con la finalidad de llevar un monitoreo más acabado de las operaciones marítimas de las naves que recalan a este recinto portuario y, de este modo, facilitar datos a los capitanes y a las agencias de naves.