EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

La naviera Hapag-Lloyd está invirtiendo en su stock de contenedores y ha ordenado 60.000 TEUs adicionales a China. Las primeras unidades complementarán las que se están produciendo actualmente y está previsto que se entreguen en julio y se sumen a la flota existente. El saldo se entregará posteriormente en el tercer trimestre y equivale a gran parte de la orden.

La naviera justificó la medida basándose en que el fuerte aumento de la demanda ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo, lo que se grafica en los graves desequilibrios –como los de las exportaciones de Asia y en la congestión de los puertos y a los retrasos en el transporte inland– que están provocando que los equipos queden inmovilizados en tránsito durante periodos de tiempo considerablemente más largos. Actualmente se necesitan más unidades en total para gestionar el mismo volumen de transporte.

En abril de este año, Hapag-Lloyd ya había anunciado órdenes por un total de alrededor de 150.000 TEUs de contenedores estándar y refrigerados que se entregarán a lo largo de 2021.

La línea naviera también había invertido en su flota de contenedores al principio de la pandemia.