EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

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Según trascendidos, se espera que la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) concrete la compra de diez portacontenedores Neopanamax (NPX) con capacidad para 14.000 TEUs. Este Joint Venture entre Nippon Yusen Kaisha Mitsui O.S.K. Lines, y K Line recurrirá a Imabari Shipbuilding de Japón y a Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur para construir 5 buques, respectivamente, de propulsión convencional, para su entrega en 2025.

Ha trascendido que los buques de ONE estarán diseñados para usar fueloil pesado como su principal fuente de energía. Por lo tanto, estarán equipados con depuradores de gases de escape. No obstante, su diseño facilitará la adaptación a combustibles más limpios en un futuro próximo.

Las especificaciones técnicas de las naves, como sus dimensiones principales, aún no se han revelado, pero se espera que sean Neopanamax compactos con una eslora de unos 335 metros y una manga de 51 metros (20 filas).

Hace un año, Wan Hai pagó US$ 112 millones por buques de esta clase al Grupo Hyundai. En junio de 2021, HMM pagó US$ 131 millones por naves similares a DSME.

Según ha trascendido, en la actualidad los buques de esta categoría podrían costar mucho más de US$ 150 millones, dependiendo de las especificaciones y las fechas de entrega.