EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Montevideo288

Este innovador terminal proveerá de energía eléctrica a los buques que se encuentren atracados para que estos no deban estar encendidos en forma permanente.

Lo anterior fue informado por el operador belga de servicios logísticos Katoen Natie, propietario del 80% de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) –el otro 20% corresponde a la Administración Nacional de Puertos (ANP)–, que en breve comenzará su ampliación y aumentará su capacidad.

Dichas obras estarán a cargo de la empresa Jan de Nul, experta en construcción de puertos, dragados y producción de energía en alta mar y culminarán en 2025.

Sin lugar a dudas que estas obras llevarán al Puerto de Montevideo a ser la primera terminal sustentable de América del Sur, resaltó la empresa, que detalló la importancia de brindar energía eléctrica a los buques.

Estas obras culminarán en 2025, aunque un año antes se inaugurará el primer sitio de atraque y se incorporarán nuevas grúas, otros equipos y mano de obra adicional, y generarán unos 1.000 puestos de empleo directos y otros 5.000 indirectos.

Por su parte, el gerente general de Terminal Cuenca del Plata, Vincent Vandecauter, remarcó que la inversión proyectada superará la estimada inicialmente.