EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

cerezas292

Durante la semana pasada, dos fueron las embarcaciones que iniciaron la actual campaña del “Cherry Express”, servicio que transporta las cerezas chilenas por mar sin detenciones hasta China.

Se trata de las naves Seaspan Brightness y Kota Lestari, que zarparon desde el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), llevando contenedores de cerezas con destino al puerto de Hong Kong.

El Cherry Express de este año considera 11 naves con frecuencia semanal, que conectarán directamente el puerto de Valparaíso con el de Hong Kong en tan solo 22 días. Se espera que el ciclo se extienda hasta fines de diciembre, alcanzando su peak a inicios de ese mes, según informó TPS en un comunicado.

Las cerezas chilenas son muy solicitadas y apetecidas en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que se desarrollará el domingo 22 de enero. Esta temporada significa un desafío para todos los actores que participan en el sistema logístico portuario de Valparaíso, por lo que se ha preparado un trabajo conjunto para atender esta mayor demanda del producto en un menor tiempo y con gran eficiencia.