EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

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A través de una decisión sin precedentes, Aduanas restringió por tres días las operaciones de una de las más grandes empresas de courier, lo que habría sido motivado por diversos incumplimientos operacionales ocurridos desde 2020.

El Servicio Nacional de Aduanas resolvió el miércoles 12 de abril pasado, suspender la operación de FedEx, una de las mayores empresas de transporte exprés del planeta. La restricción por tres días (12 al 14 de abril) afectó el courier internacional de la firma.

Aduanas explicó que esta sanción se produjo luego de una serie de infracciones operacionales que ha cometido la Compañía desde el 2020 y que previamente había sido objeto sólo de multas.

• La resolución original del organismo fiscalizador donde acusa tres expedientes disciplinarios data del 23 de enero, pero la Empresa presentó un recurso de reposición que fue resuelto el pasado 3 de marzo.
• Los incumplimientos tienen relación principalmente con haber entregado cargas sin que fuesen revisadas por personal de Aduanas, como está establecido.

Finalmente, Aduanas informó que el caso de FedEx se encuentra judicializado por parte de la Empresa en fecha reciente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, razón por la cual Aduanas no puede entregar más antecedentes del caso.