EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

SanAntonio304

Después de cuatro días de paralización, que incluyó la colocación de barricadas incendiarias en el entorno portuario por parte de grupos de trabajadores eventuales, DP World San Antonio anunció el reinicio de sus faenas.

El anuncio fue hecho a través de la web del concesionario, donde se indicó el retorno de la atención de naves, mientras que la recepción comenzó durante el segundo turno del sábado 25 de noviembre pasado. Por otro lado, el directo diferido tuvo su reinicio a partir del lunes 27 de noviembre.

Autoridades de DP World lamentaron los inconvenientes ocasionados, situación que lamentablemente se produjo durante la misma semana en que los sistemas de Aduanas tuvieron una importante caída e intermitencia en la tramitación tanto de importaciones como exportaciones.

Según la planificación naviera, desde la noche del sábado 25, el concesionario ha recibido al portacontenedores CMA CGM Beira, mientras que en el Espigón se mantiene el RCC Compas. El domingo 26, en tanto, el car Carrier Crystal Ace estaba programado para las 20:00 horas.

Cabe recordar que, debido a la paralización, tres portacontenedores debieron trasladarse hasta el Puerto de Valparaíso.