EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Schenker305

Uno de los embarcadores más tradicionales y antiguos en el mundo es sin duda Schenker, que ha sido un actor importante en el rubro de los Freight forwarder. Esta firma, propiedad de la empresa estatal de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn, puso un pie en Chile a mediados de los setenta y ha ocupado lugares de privilegio en los rankings del transporte de carga internacional.

La decisión de la Deutsche Bahn de iniciar un proceso de venta de su área logística es una noticia que ha sorprendido al rubro, puesto que en general las firmas alemanas nos tienen acostumbrados a ser muy estables en el tiempo.

La venta de Schenker se materializará durante este 2024 y se calcula que su valor podría alcanzar hasta los EUR 20 mil millones, cifra que no ha desanimado al mercado puesto que existirían varios interesados en adquirir a este embarcador.

De hecho, importantes empresas del sector logístico y transporte han manifestado su interés en comprar la empresa germana, entre los que se encuentran Kuehne & Nagel, Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk y otras, todos líderes indiscutidos en el rubro logístico.

Los resultados financieros de Schenker durante el pasado 2023 se estima que podrían alcanzar una utilidad operacional de 1.000 millones de euros, que contrastan con casi el doble de beneficios logrados el 2022.