EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

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El 7 de diciembre pasado, el astillero Hudong Zhoungua del Grupo CSSC entregó el portacontenedores tipo Neopanamax “CMA CGM Bahia”, de 13.200 TEUs, y que corresponde al primero de seis unidades gemelas propulsados por GNL que  construirán para la naviera CMA CGM. La nave está diseñada para atender los servicios a Sudamérica, por lo mismo cuenta con una gran capacidad de carga refrigerada de 2.400 contenedores. El nuevo “CMA CGM Bahia” se unió al servicio Asia-ECSA 'SEAS' en Shanghai el 12 de diciembre.

La línea naviera, que encargó las seis naves en abril de 2021 por un precio cercano a los US$130 millones por buque, realizó estas seis órdenes como parte de un acuerdo más amplio con CSSC Group, que también incluía seis buques propulsados por GNL de 15.000 TEUs y diez buques convencionales de 5.500 TEUs. Las seis unidades llevarán nombres temáticos brasileños como “Bahia”, “Buzios”, “Paraty”, “Sao Paulo”, “Belem” y “Amazonia”.

En línea con la reciente iniciativa de CMA CGM de instalar parabrisas en los portacontenedores de línea principal, los seis próximos buques Neopanamax de 13.000 TEUs de CSSC estarán equipados con estos dispositivos desde el astillero, los que permiten reducir la resistencia al aire y reducirán el consumo total de combustible (emisiones) en un 1,5%.