EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

botellas306

La Coalición de Productores de Vidrio de Estados Unidos (GPC) presentó una petición para la imposición de derechos antidumping a las importaciones de ciertas botellas de vino de vidrio procedentes de la República Popular China, México y Chile.

En el caso de las firmas nacionales, la solicitud involucra a las empresas Cristalerías Chile, Cristalerías Toro y Verallia Chile, cuyas exportaciones al país norteamericano en 2022 habrían sumado unos US$ 54 millones.

Se entiende por dumping la exportación de productos a un precio menor a su “valor normal”.

El gremio de los fabricantes de vidrio estadounidense requirió la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de determinadas botellas de vino de vidrio procedentes de China.

GPC está compuesto por el productor estadounidense Ardagh Glass Inc. y el Sindicato Internacional Unido de Trabajadores del Acero, Papel y Silvicultura, Caucho, Manufactura, Energía, Industrias Afines y Servicios (USW, por sus siglas en inglés).

La petición sigue a una determinación negativa de daño anterior sobre una solicitud presentada por productores de vidrio estadounidenses en 2019, que cubre una categoría más amplia de envases, incluidas las botellas de vino.