EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

agencia309

Edmundo Browne

Increíble como pasa el tiempo, el pasado mes de abril nuestra empresa cumplió 34 años de vida y no podemos estar más orgullosos de lo que con mi socio Manuel González iniciamos el año 1990. 

Nuestro comienzo fue de una precariedad absoluta; hoy reconocemos que fue un proyecto con mucho de sueño y ganas, pero con ninguna sustentación financiera. El único capital del que dispusimos fueron US$ 10.000 que nos prestó un pariente político y nuestro presupuesto cubría solo dos meses de actividad. Mirado con la reflexión que dan los años, una total irresponsabilidad la que hicimos, pensando además que en conjunto, sumados los hijos de Manuel y yo, teníamos siete niños a los que había que alimentar y educar. De nuestro anterior empleador por más de 15 años hay poco que decir, no quedó ningún vínculo y rápidamente pasamos a ser otro competidor más. 

Han pasado muchas cosas positivas en estos 34 años y hemos tenido la suerte y la posibilidad de formar una empresa sólida y hemos construido un prestigio que nos llena de orgullo siendo líderes incuestionables en el rubro. Podemos señalar que son varios los clientes que mantenemos por mas de 30 años y una y otra vez han ratificado la confianza en nuestra Agencia.

Respecto de nuestra relación con el Servicio de Aduanas, solo podemos agradecer la transparencia y confianza con que este organismo nos ha distinguido por largos años y nosotros hemos retribuido participando en casi todos los programas piloto y colaborando en distintos proyectos de innovación que este Servicio ha llevado adelante.

Contamos con un equipo humano de mas de 400 personas donde hemos procurado mantener las mejores relaciones laborales y en donde siempre ha primado el trato respetuoso y deferente con todos nuestros colaboradores. Esa característica la hemos mantenido siempre y podemos señalar que tenemos un clima laboral saludable.

El ingreso como socia de Anita Muñoz hace algunos años, luego de trabajar por largo tiempo con nosotros, nos trajo un viento rejuvenecedor que nos permite proyectarnos por muchos años más. El aporte y compromiso de Anita ha fortalecido nuestra Agencia y hoy nos encontramos desarrollando  nuevos proyectos, casi todos focalizados en servicios de valor agregado, de forma de entregar prestaciones diferenciadas con un fuerte enfoque tecnológico.

Tendríamos que nombrar a mucha gente muy querida y de una gran lealtad que ha estado trabajando con nosotros por muchos años, pero son tantos que prefiero abstenerme de mencionarlos ya que no cabrían en esta columna.