EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Edmundo Browne V.

Pocas veces en este informativo nos referimos a algún tema relacionado con la marcha de la Agencia; el enfoque de este boletín es definitivamente técnico y las notas de las novedades que publicamos intentan informar, con opinión, respecto de la actividad aduanera. Sin embargo, en muy contadas ocasiones nos salimos del libreto para dar a conocer algún hecho o situación que si bien es interna, estimamos que podría ser de interés para nuestros lectores.

Desde su nacimiento, hace ya 28 años, la conducción de la Agencia siempre estuvo a cargo de los dueños, quienes han estado inmersos en un crecimiento vertiginoso que nos han posicionado como una de las empresas aduaneras más importantes; baste señalar que nuestro equipo de colaboradores suma más de 300 personas e intermediamos más de 90.000 operaciones anualmente.

Es así que, conforme con su desarrollo natural, la siguiente etapa en la administración no era otro que la de dar pasos decididos en orden a profesionalizar la gestión para consolidar y proyectar la empresa para los próximos 10 a 15 años.

Consecuente con ese orden de ideas, a contar del 9 de abril pasado se incorporó a la Agencia como gerente general, don Cristián Palma Arancibia, quien posee un destacado perfil profesional y una amplia y exitosa trayectoria en el ámbito laboral. Incluso ocupó el más alto cargo en Aduanas, siendo su Director Nacional hace ya algunos años.

Para nosotros es un gran privilegio y estamos muy contentos que don Cristián Palma haya aceptado el desafío para liderar la gestión de la Agencia, pues además de sus óptimas calificaciones profesionales es una persona que comparte los valores esenciales de nuestra empresa.

Como suele ocurrir en estos procesos, el camino natural de los dueños es conformar un directorio que fije las pautas generales y sea el vínculo con la gestión ejecutiva de la agencia.

Le deseamos mucho éxito a nuestro gerente general en sus nuevas funciones; estamos seguros que nuestra agencia continuará desarrollándose y ocupando un lugar de privilegio en las empresas de servicios aduaneros en Chile.