EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

Edmundo Browne V.

Nuestra edición de agosto nos recuerda que nuestro informativo está de aniversario, siendo ya 21 los años que hemos mantenido vigente esta publicación mensual sin interrupciones, lo que –por supuesto– es un logro del cual estamos muy orgullosos y con ganas de seguir por un buen tiempo más.

Son muchos los agradecimientos que hay que destacar: en primer término a nuestros lectores, varios de los cuales y con cierta frecuencia, nos estimulan a seguir perseverando en esta pequeña iniciativa editorial, que no tiene otro objetivo que el de contribuir a informar, comentar y emitir alguna opinión acerca de las novedades y situaciones que se generan en el ámbito del comercio internacional, con un claro énfasis en materias aduaneras.

En esta edición creemos oportuno también darle la bienvenida al equipo editorial a don Cristián Palma, profesional de destacada trayectoria en el sector y actual gerente general de la Agencia. Cristián nos acompaña desde hace poco más de un año liderando nuestro equipo de ejecutivos.

El caso de Sergio Cabezas, gerente comercial de nuestra organización, es bien particular, pues ha estado involucrado en la elección y redacción de los artículos desde el inicio del Pulso Aduanero. El entusiasmo y dedicación de Sergio solo merecen nuestro agradecimiento, ya que se ha constituido en un tremendo apoyo para mantener a flote este proyecto que tantas satisfacciones nos ha dado. Cada mes, contra viento y marea y muchas veces en medio de los avatares propios de este trabajo, ahí está Sergio empujando para que salgamos con nuestra publicación.

Si bien el tema de eliminar la impresión en papel y dejar solo la versión electrónica ha sido debatido por el equipo, todavía hay una buena parte de nuestros lectores que nos pide el Pulso impreso, lo que nos ha hecho postergar una y otra vez el pasar a la opción digital en un 100%.

Por último, en esta celebración al haber alcanzado este Boletín la mayoría de edad, nuestro reconocimiento a todo el equipo de la Agencia, quienes directa o indirectamente apoyan este compromiso y acogen con entusiasmo un boletín que se desarrolla exclusivamente con recursos internos, por lo que desde ya contamos con su benevolencia por los posibles errores u omisiones que podamos cometer.