EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

aniversario285

Edmundo Browne

Cada año que pasa, las cosas se suceden en forma más turbulenta y así pasó con abril recién pasado, mes en que cumplimos 32 años de vida como empresa. La única justificación para esta omisión es el duro ajetreo a que nos hemos visto enfrentados, en que hay poco tiempo para festejos y celebraciones.

En todo caso, corresponde destacar en esta oportunidad, más que a los socios fundadores, a una persona que ha sido muy especial para nosotros y que nos ha acompañado desde el 2 de abril del año 1990. Nos referimos a Sandra Abarca, quien ingresó a la Agencia el primer día que comenzó este desafío y quien ha estado con nosotros en las buenas y también en las no tanto. Sandrita, como le llamamos los más antiguos, actualmente se desempeña como Jefa del Departamento Técnico, cargo que le da soporte a toda la operación de la Agencia y cumple un rol importantísimo en el desarrollo de nuestras labores. Desde el punto de vista humano, Sandrita siempre ha sido una colaboradora ejemplar, muy cumplidora y aplicada, además de una lealtad que la hacen ser uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa. Muchas gracias Sandrita, por toda la entrega, fidelidad y cariño hacia la Agencia; esperamos contar con usted por muchos años más.

Es curioso, pero tengo la sensación que estos 32 años han pasado volando. Si bien en la medida que uno envejece el tiempo pasa más rápido, desde el primer día nos impusimos con el socio fundador Manuel González un ritmo muy exigente y nos fijamos metas bastante ambiciosas, sobre todo en lo que se refiere a entregar a nuestros clientes servicios diferenciadores de la competencia. Creemos que la propuesta de valor que hemos desarrollado en estos largos años se ha cumplido cabalmente y con gran orgullo podemos señalar que uno de nuestros principales activos es la gran estabilidad de nuestra cartera de clientes, muchos de ellos que nos han entregado su confianza por décadas. A ellos nos debemos y nos incentivan a seguir empujando y aprendiendo para actualizarnos y enfrentar los continuos desafíos que se generan en la dinámica del rubro aduanero.

Tenemos pilas para muchos años más y cabe destacar que la Agencia rejuveneció con la incorporación como socia, hace ya algunos años, de Anita Muñoz, quien después de trabajar más de quince años con nosotros, y luego de aprobar con las mejores calificaciones el exigente examen de Aduanas, obtuvo su nombramiento como agente. Esto nos permite que en la actualidad contemos con 3 agentes de aduana, lo que robustece nuestra posición garantizando la proyección por harto tiempo más de nuestra empresa.