EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

pulsos288

Edmundo Browne

Este mes de agosto cumplimos 24 años desde que publicamos el primer Pulso Aduanero y como siempre creemos necesario recordar lo que fue una iniciativa que nos enorgullece y que partió cuando todavía la Agencia estaba en una etapa de consolidación. De hecho, cuando lanzamos este Informativo llevábamos 8 años de vida como empresa, que para una firma que partió de cero y con mus pocos recursos, a esa fecha todavía quedaba un trecho importante para la ansiada estabilización financiera que se logró algunos años después.

Por ello, pensamos que tiene mucho valor el haber emprendido este esfuerzo editorial, ya que, por ese tiempo, todavía de cierta precariedad, tuvimos que distraer e invertir tiempo que necesitábamos para conducir el desarrollo de la Agencia y añadirle, además, el buscar, recopilar información y escribir un Boletín mensual que se transformara en un aporte para nuestros clientes y vínculos.

Es así que, luego de algunos años, llegamos a imprimir hasta 1.500 ejemplares mensuales, los que eran sagradamente distribuidos entre nuestros contactos, tarea que fue muy desgastante y que se mantuvo hasta la fatídica Pandemia, momento en el que nos vimos obligados a cambiar a un formato electrónico, el que sigue funcionando hasta hoy. Esto no fue gratis, ya que debido a nuestra antigua costumbre lectora existe una especie de apego histórico por los libros impresos; sin embargo, tuvimos que volcarnos a una plataforma digital.

Palabras de agradecimiento a Sergio Cabezas, nuestro gerente comercial y compañero de ruta en la vida del Pulso siempre son oportunas y merecidas. Mes a mes estamos empujando en la búsqueda de temas que sean de interés para los usuarios de comex. En todo caso, también recibimos ayuda de mis socios Manuel Gonzalez y Anita Muñoz, además de algunos artículos en que nos colabora Richard Browne, nuestro Gerente de Desarrollo. A todos ellos muchas gracias por el entusiasmo que permite que nuestro Pulso Aduanero siga en pie.