EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

33aniv297

Edmundo Browne V.

Pasó rápidamente un nuevo año y el pasado 2 de abril se cumplieron 33 años desde que inició actividades nuestra Agencia.

Es increíble como ha pasado el tiempo y pareciera ayer cuando comenzamos con el también socio fundador Manuel González esta aventura que afortunadamente prosperó rápidamente, y pudimos estabilizarnos al poco tiempo de haber comenzado. Ya desde hace algunos años contamos con una nueva socia, Anita Muñoz, quien después de obtener su designación como Agente de Aduanas se integró como parte de la sociedad, situación que nos tiene muy contentos, ya que cumplimos hace poco 5 años desde que se incorporó Anita a la propiedad de la Agencia.

La verdad es que estos 33 años han sido como un lindo sueño hecho realidad, comenzamos prácticamente desde cero, nos focalizamos en áreas que eran poco consideradas por las agencias tradicionales y así conformamos una empresa que se consolidó a los pocos años.

Nuestro sello de siempre ha sido nuestra vinculación con la tecnología y el valor agregado que podemos entregar a nuestros clientes. Sin embargo, el contar con software propio nos ha obligado a invertir importantes recursos que han sido retornados con creces, sobre todo por la fidelización que se consigue con servicios diferenciados, siempre tratando de hacerle más fácil la vida al importador y exportador.

En esta oportunidad, este nuevo aniversario coincide con un muy buen momento que pasa la Agencia, con hartos proyectos y tratando de innovar y agregar valor a nuestros favorecedores. Somos una organización de servicio de casi 400 personas y tenemos una cobertura de Arica a Punta Arenas.

Estamos muy agradecidos, primero de nuestro equipo humano, también de nuestros fieles clientes que nos han privilegiado con su confianza por décadas. Incluimos además en este reconocimiento a otros eslabones que intervienen en la cadena logística, tales como embarcadores, navieras, empresas de transporte, recintos extraportuarios, SAG, SEREMI, ISP, puertos y otros. Con una gran mayoría de ellos hemos establecido relaciones de colaboración que favorecen a los clientes comunes. 

Mención especial de agradecimiento al Servicio Nacional de Aduanas, institución que es vital para el desenvolvimiento de la Agencia y que, respetando el rol de subordinación que tienen los agentes, mantenemos fluidas y respetuosas relaciones.