EDICIÓN NÚMERO 309 MAYO 2024

portadas300

25 años del Pulso Aduanero

Edmundo Browne

Tal como lo señala nuestro titular, este mes de agosto cumplimos 25 años desde que comenzamos con la iniciativa de publicar una vez al mes un informativo que tuviera como principal objetivo compartir con nuestros clientes y vínculos acerca de las novedades de comercio exterior con un fuerte énfasis en materias aduaneras.

Estamos muy satisfechos y contentos, ya que creemos que hemos cumplido con la misión de ser una vía de comunicación con un foco en aspectos técnicos y contingentes, entregando nuestra opinión, pero bien intencionada y ha sido muy inusual abordar temas que tuvieran como finalidad promover a la Agencia. Para nosotros el haber sido fieles a nuestros postulados iniciales en cuanto a sobriedad, sencillez y sin mayores pretensiones es uno de nuestros mayores orgullos que se han mantenido a través del tiempo y esperamos que así sea por muchos años más. 

La esencia del Pulso Aduanero es que se escribe exclusivamente a través del equipo de la Agencia, sin intervención de profesionales y solo recurrimos a una diseñadora externa que está con nosotros desde que comenzamos este camino.

Hay mucho que agradecer en estos 25 años, primero a nuestros fieles lectores que a pesar de no recibir el formato papel, siguen acompañándonos en la opción digital, alternativa  que nos vimos obligados como consecuencia de la Pandemia y superada ésta, los posteriores cambios culturales como digitalización una serie de rutinas y  nuevas tendencias logísticas, hizo inviable retomar la entrega del Boletín impreso; en consecuencia, hemos continuado con esta modalidad.

También harto que agradecer al equipo interno de la Agencia, ya que nadie se resta de colaborar y aportar en temas que puedan ser de interés para publicar. El Pulso Aduanero es un orgullo corporativo que toda nuestra organización apoya y el entusiasmo inicial se ha mantenido por todos estos años.